‘Rufo y los gatitos’ de David Melling

Rufo y los gatitos
Rufo y los gatitos

Rufo y los gatitos de David Melling (texto e ilustración). Editorial Edelvives, 2022. Cartoné, 220 x 220 mm., 32 pp., 12,82 € (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“A Rufo le gusta cantar, rascarse, comer, buscar, olfatear, mordisquear, excavar, correr y dormir.” David Melling: Rufo y los gatitos.

Simpatiquísimo álbum ilustrado cuyo protagonista es un estupendo perro que disfruta de la vida, como todos sus congéneres, haciendo las cosas que suelen hacer todos los perros: ladrar, correr, morder las cosas que encuentra, olfatearlas…

La vida le sonríe hasta que aparecen cinco gatitos que actúan como tales y solo desean trepar o saltar sobre Rufo, esconderse tras él, lamerlo, perseguirlo, y hasta hacen popó cerca del perrito.

Como comprenderéis, a Rufo no le hace gracia nada de eso y se pone de mal humor. Sus nuevos amigos no lo dejan en paz, pero él no quiere saber nada de ellos, se enfada e intenta desaparecer y no compartir nada con ellos.

Rufo es egoísta y tranquilo. Sus amigos lo comparten todo, juegan sin cesar y se lo pasan en grande, hasta que llega un momento en el que Rufo comprende que jugar con ellos es divertido y que se lo pasa muy bien cuando comparte sus cosas con los demás.

Sin duda, un cuento gracioso con una gran moraleja. Es mejor vivir en comunidad que en soledad, la amistad en un bien permanente y somos más felices cuando damos lo mejor de nosotros a los demás.

Si sorprendente son los breves texto, más aún lo son las ilustraciones que nos muestran un perro blanco con un parche gris en su ojo derecho y cinco gatos blancos con manchas marrones.

Los dibujos reflejan muy bien la vitalidad de los protagonistas y sus emociones. Estos animalitos se dejan querer por los lectores, que se embaucan con sus peripecias y sus juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: