La serie de COSMO ‘Pagan Peak’ triunfa en los Premios de la Televisión Alemana

Pagan Peak
Pagan Peak © Hendrik Heiden/sky studios/Wiedemann und Berg TV/epo film

Dos nuevos reconocimientos para este adictivo thriller alemán

Tras el éxito de su primera temporada, Pagan Peak sigue cosechando premios con su segunda entrega. Esta serie policiaca, estrenada en primicia en España por COSMO, ganó dos de los principales galardones en los Premios de la Televisión Alemana, entregados la semana pasada en Colonia. Pagan Peak T2 conquistó el codiciado premio al Mejor director de ficción, que compartieron Cyrill Boss y Philipp Stennert, así como el de Mejor fotografía de ficción, otorgado a Philip Peschlow.

La primera entrega de Pagan Peak ya había recibido numerosos premios en Alemania y Austria, entre ellos la Cámara de Oro como Mejor Serie (2019), los Premios Rommy a la mejor serie de televisión y el mejor productor (2019), el Premio Grimme en la categoría de mejor ficción (2020) y el Premio de la Televisión Alemana a la mejor serie dramática (2020). Las dos temporadas de Pagan Peak están disponibles al completo en COSMO ON.

Crímenes transfronterizos, un equipo de policía internacional y complicadas investigaciones. Estas son las claves de Pagan Peak, un thriller donde la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y su colega austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) deben colaborar cuando un cadáver aparece en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. La postura del cuerpo sugiere un asesinato ritual que les conducirá al Krampus, una criatura proveniente del folclore alpino detrás de la cual se esconde el asesino.

En la segunda temporada, la aparición del cadáver de una joven turista alemana cerca de Salzburgo lleva a la policía criminal alemana y austriaca a trabajar juntas de nuevo. Pero un año después del caso Krampus, nuestros protagonistas ya no son los mismos. Ellie Stocker trata de sobreponerse a los recuerdos de aquella investigación, que le provocan traumáticos flashbacks. Por su parte, Gedeon Winter está en coma tras sufrir un intento de asesinato. Y aunque pronto despierta, sufrirá terribles secuelas físicas.

Incapaz de liderar la investigación, Ellie es obligada a tomarse un descanso forzado. La joven y ambiciosa inspectora Yela Antic (Franziska von Harsdorf) se encargará de este particular caso como oficial de enlace junto a Tonia Roth (Marie Sophie von Reibnitz). Pero cuando una segunda joven es asesinada Ellie y Gedeon se reencuentran para perseguir al culpable.

Inspirada en la exitosa producción sueca Bron (El Puente), Pagan Peak reinterpreta el material original y lo traslada a un nuevo e inspirador entorno fronterizo. Los productores de Dark, Wiedemann & Berg Film Production, se encuentran detrás de este aclamado thriller, que ya está grabando su tercera temporada.

COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO, ofrece sin coste adicional para los abonados las mejores series internacionales, entretenimiento y cine, además de estrenos exclusivos, preestrenos y acciones especiales. Disponible en la totalidad de los principales operadores de pagoCOSMO ON se puede ver en Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Agile TV en las marcas Yoigo, Euskaltel, MásMóvil, Virgin Telco, Telecable, R, GUUK, Sweno, Netllar, Parlem y RACCtel+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: