Las razones por las que utilizar un software ERP es bueno para una empresa

0
Sistemas ERP
Sistemas ERP

En la actualidad muchas empresas quieren implantar un sistema ERP. Te vamos a explicar lo que es exactamente un ERP y en qué puede beneficiar a una empresa. El término o software ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”.

El software ERP sirve para hacerse cargo de distintas operaciones internas de una empresa entre las que se encuentran la producción, la distribución o los recursos humanos, entre otras. Un programa erp siempre es una buena opción para una empresa.

Principales ventajas de los sistemas ERP

Los sistemas ERP son una forma rápida de aumentar la productividad de una empresa y es uno de los retos para muchas de ellas en este 2022. Logra que el valor de un negocio fluya de forma ágil hacia los clientes desde todas las áreas de tu empresa. Por ejemplo, es siempre un práctico software de recursos humanos para cualquier empresa.

Como supone una inversión para la empresa hay que elegir bien el sistema y los proveedores de software ERP idóneos para las necesidades de la empresas. Hay que tener en cuenta que a mayor nivel de personalización del sistema ERP, suele suponer un mayor precio.

 

La principal ventaja de implantar un sistema ERP en una empresa es la automatización de procesos de la empresa. También supone la disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma, lo que es muy práctico para los trabajadores. Además, implantar un sistema ERP supone a la larga un gran ahorro de costes y tiempo y la integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.

El software ERP en cloud

Uno de estos sistemas es Ekon Cloud ERP. Se trata de un sistema ERP para pymes que se adapta a las necesidades del cliente sin perder las ventajas de las soluciones estándar. Está pensado específicamente para pymes y permite una automatización integral o departamental de los procesos de una empresa. Uno de los programas de gestión de proyectos más prácticos del mercado.

Este software ERP en cloud ayuda a alcanzar la excelencia operativa en los procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. También permite a una empresa mantener una mejora continua en la gestión, ya que puede ajustarse fácilmente para optimizar los procesos en el día a día. Una buena solución para las empresas que necesitan mejorar su gestión diaria sin una gran inversión en costes.

Este sistema ERP cuenta ya en España con más de 4000 clientes y dos centros propios de I+D. Además tiene una amplia red de partners y cuenta con varias décadas de experiencia en la implantación de soluciones de gestión empresarial en España.

Al estar en la nube, permite gestionar los procesos de negocio desde cualquier lugar por lo que resulta perfecto para empresas que trabajan en diferentes localizaciones. Se puede acceder al control de una empresa a través de cualquier portátil, tablet o smartphone con acceso a Internet y desde cualquier lugar del mundo. Toda una revolución para las empresas que apuestan por la deslocalización y la tecnología a la hora de gestionar su trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *