Descubre dónde comer buen jamón en Salamanca

0
Miranda del Castañar
Miranda del Castañar

La provincia de Salamanca esconde grandes sorpresas como la belleza de sus pueblos y la amabilidad de su gente. Esta puede ser una buena opción para los que quieren disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía. También puede ser una oportunidad para hacer una escapada rural y disfrutar de una ruta por algunos de los pueblos de Castilla y León.

Una buena opción es el «Slow Tourism» o turismo tranquilo que se ha convertido los últimos años en una tendencia en todo el mundo. El objetivo de este turismo es disfrutar de manera tranquila del destino elegido aprovechando cada momento. Una de las mejores formas de eliminar el estrés y la ansiedad y cargar las pilas visitando localidades de tamaño medio y pequeño.

Por ejemplo, se pueden visitar localidades con encanto de la provincia de Salamanca como Miranda del Castañar y La Alberca. En estos pueblos se puede descansar y realizar diferentes rutas para caminar y disfrutar de la naturaleza.

En estas localidades, además, se puede disfrutar de la variedad gastronómica de la zona y de los platos típicos. El Slow Tourism es una de las mejores opciones para los que quieren desconectar en un entorno natural irrepetible

La gastronomía de la zona

También esta zona de la provincia de la Salamanca cuenta con una gran riqueza gastronómica en la que destacan platos como las conocidas como patatas meneas, un guiso de patatas con carne, la carne de morucha o ternera, las lentejas de Armuña y el hornazo que es una empanada con productos de la zona como lomo, chorizo o jamón y chanfaina.

El jamón ibérico de bellota también es una de los platos más buscados por los turistas que llegan a la zona. Es importante saber donde comer buen jamon en salamanca ya que es una de sus especialidades gastronómicas reconocida en el mundo entero. Nadie puede pisar las calles de estas localidades sin disfrutar de un buen plato de jamón de bellota.

Miranda del Castañar

Entre todos estos pueblos de la provincia de Salamanca destaca uno de ellos por su belleza y entorno tranquilo: Miranda del Castañar. Una localidad declarada conjunto histórico artístico que sorprende a todos sus visitantes. Este bello y pequeño pueblo está ubicado en la comarca de la Sierra de Francia y cuenta con solo unos 416 habitantes.

Allí podréis descubrir lugares mágicos como el castillo de Miranda del Castañar, la muralla de Miranda del Castañar, la ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Cuesta, la Alhóndiga, la Iglesia parroquial o el camino de los prodigios. Estos lugares con encanto sorprenden a todos sus visitantes con su belleza natural y sus increíbles paisajes.

La localidad de Miranda del Castañar es perfecta para descansar y practicar el Slow Tourim. Otra buena opción para los que quieren disfrutar de este magnífico entorno natural es hacer una ruta circular de unos 11 kilómetros que tiene una dificultad media-baja llamada Camino de los Prodigios. Esta ruta comienza y termina en el mismo Miranda del Castañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *