Mirian Luiza Pereira da Silva, autora de ‘De brujas’: «He hecho tarot a personas que por la calle fingen no verme»

0
Mirian Luiza Pereria
Mirian Luiza Pereria

El de la magia no es un tema del que hablemos con total naturalidad, la verdad, hay que reconocerlo. Sigue siendo un tabú para muchas personas, que intentan disfrazar sus creencias o supersticiones por temor a ser tachadas de locas o de poco cultas. Sin embargo, como Mirian Luiza Pereria asegura, el pensamiento mágico sigue teniendo un lugar en nuestros corazones, y también en lo más profundo de nuestras mentes.

P. Tu libro, De brujas, habla de brujas buenas y de brujas malas, ¿cuáles te gustan más?

R. Ya he sido rebelde, pero no mala, ya manipulé las energías a mi favor, pero nunca para hacer daño a nadie, aunque tenía a mi alrededor a muchas personas que sí lo hacían. Yo hace años que me considero una bruja buena y siempre trato de ayudar al prójimo.

P. ¿Qué relación tienes con el mundo de las brujas?

R. Las cualidades que tengo como médium, y que existen desde el tiempo de Jesús; yo llamo bruja a quien tiene ese don. Además, soy tarotista.

P. ¿Dirías que nuestras sociedades han perdido la capacidad de pensar mágicamente?

R. En absoluto, lo que pasa es que muchos lo esconden, todavía hay un tabú sobre este tema. Yo he hecho tarot a algunas personas que, cuando pasan por mi lado en la calle, fingen no verme.

De brujas
De brujas

P. ¿Las palabras, la forma de expresarnos, pueden ser una forma de brujería?

R. Hay brujas y brujos que con palabras hacen que la otra persona se llene de alegría o de tristeza. El pensamiento crea la forma. Imagínate que tú quieres comprar una camisa que has visto y no tienes dinero. Al querer tanto la camisa, tú conseguirás tener el dinero. Si tienes buenos pensamientos, lo harás trabajando y economizando para ese objetivo. Esto es energía positiva, porque tú te encontrarás feliz por haber conseguido lo que quieres de forma correcta. También puedes conseguirlo robando, que te traerá alegría momentánea, pero la energía manipulada era mala y tu estarás en todo momento pensando: ¿Me descubrirán?.¿Estarías tú feliz así?

P. ¿Te hace ilusión pensar que tu libro pudiera ser convertido en una película?

R. Sí, porque con esto podría dejar una gota de mí en este mundo de pruebas y expiaciones cuando vuelva a mi verdadera patria.

P. Algunas de las historias que aparecen en De brujas tienen su origen en tus sueños, ¿sueñas muchas cosas interesantes que te dan material para escribir?

R. Pues sí, sueño con muchas historias y tengo muchos materiales escritos

P. ¿Es el formato de relato el más apropiado para escribir sobre temas como la magia o la brujería?

R. Se puede escribir de diferentes formas. En relato, se torna más sencillo para los ojos humanos.

P. ¿Sobre qué otros temas te gustaría escribir?

R. El espiritual es el más importante para mí.

P. ¿Qué te gustaría transmitir con tu libro?

R. Me gustaría que mis hermanas brujas y brujos sientan la felicidad que yo siento al cambiar de actitud delante de Dios, delante de mis semejantes y delante de mí misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *