Filmin estrena ‘Life After Life’, la serie de época con Thomasin McKenzie

0
Life After Life
Life After Life

Filmin estrena el martes 21 de marzo, en exclusiva en España, la miniserie Life After Life. Formada por 4 episodios de 60 minutos, se trata de un drama británico de época sobre la reencarnación eterna protagonizado por Thomasin McKenzie (Última noche en el Soho, Jojo Rabbit) y Sian Clifford (Claire en Fleabag), y narrado por Lesley Manville (Eternamente enamorados). El reparto también cuenta con James McArdle (Mare of Easttown) y Sean Delaney (Killing Eve).

«Life After Life» es una adaptación de la novela superventas «Una y otra vez» de Kate Atkinson a manos de la excelente dramaturga y guionista Bash Doran, responsable de «Boardwalk Empire» y «Masters of Sex». Además, está dirigida por John Crowley, que ganó en dos ocasiones el BAFTA por «Brooklyn» y «Boy A.». El equipo creativo coincide en que «la serie mezcla la infancia evocadora retratada en «Un ángel en mi mesa» de Jane Campion y el tono observacional de «Barry Lyndon» de Stanley Kubrick».

Una noche de 1910, Sylvie (Clifford) da a luz a Ursula (McKenzie), pero la pequeña fallece estrangulada por su propio cordón umbilical. Esa misma noche, vuelve a nacer en una línea temporal alternativa y sobrevive. Así empieza una cadena sucesiva en la que muere y renace una y otra vez en distintas iteraciones de su existencia. McKenzie comenta: «La idea de la reencarnación es muy interesante – nos abre la posibilidad de reparar errores del pasado o de revivir nuestros momentos más felices».

La serie está ambientada en una etapa especialmente problemática de la historia británica, entre la era eduardiana (1901-1910) y el Londres bélico de 1940-1941, por lo que Ursula se enfrenta a dos guerras mundiales y comprueba en sus propias carnes la insoportable fragilidad de la existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *