Actualidad

Bases del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Bases del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Con el fin de estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes, Grupo Anaya convoca el XXI Premio de Literatura Infantil y Juvenil, que este año está dirigido a obras para lectores de 8 a 12 años.

Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros en concepto de anticipo, más la publicación de la obra, y el plazo de admisión de originales finaliza el 15 de septiembre de 2023.

La extensión de las obras presentadas será de un mínimo de 50 y un máximo de 100 páginas a doble espacio y con un cuerpo de letra de 12 puntos. Los originales se presentarán con seudónimo y con su correspondiente plica (un documento independiente con los siguientes datos: título de la obra presentada, nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico). Ambos documentos se enviarán en formato PDF desde una cuenta de email anónima (que no permita identificar al autor/a) a la dirección: premioanaya@anayainfantilyjuvenil.es.

Los ganadores de la XX edición del premio (que estaba dirigido a lectores juveniles) fueron Fernando Lalana y Chus Castejón con la obra El manuscrito Sancho Panza.

Descarga las bases en PDF

Redacción

Ver comentarios

  • Hola, quiero participar en el premio Anaya de este año, pero como debo enviar el libro desde un mail anónimo, no sé si sea aceptable usar la plataforma anonymus.

Entradas recientes

Filmin estrena el 3 de octubre ‘La mente en blanco’, el documental que pone el foco en las personas adultas dentro del espectro autista

Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…

24 horas hace

CaixaForum Madrid acoge el ciclo ‘Ópera y cine: amistades peligrosas’

CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…

1 día hace

Entrevista a Alberto Garín, autor de ‘Renacimiento’: «Es más reconocido el Leonardo da Vinci inventado que el original»

Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…

1 día hace

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

4 días hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

4 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

1 semana hace