VÓRTEX en CentroCentro, tres días de performance y danza, talleres y una convocatoria abierta para coreógrafos

0
La Basal
La Basal

ELAMOR y CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presentan en mayo y junio, durante la segunda edición de VÓRTEX, un programa de performance y talleres gratuitos en tres jornadas: una tarde con dos solos; una convocatoria abierta para tres coreógrafos; y una pieza con cinco bailarinas, que tendrán como escenario el Patio de operaciones.

El 3 de mayo, se podrán ver las performances de Manuel Rodríguez y Rodrigo Sobarzo, dos artistas que juegan la danza en el límite de lo performativo e instalativo. encar – Naciones Unidas, de Rodrigo Sobarzo, tendrá lugar a las 19:00 h, y Alien (Prólogo) de Manuel Rodríguez, a las 20:00 h. Ambas serán actuaciones con entrada libre hasta completar aforo. A lo largo del día, se han programado dos talleres gratuitos guiados por cada uno de los artistas, dirigidos a público general y especializado, en los que compartirán sus procesos creativos con los participantes. Información e inscripciones en centrocentro.org.

El 1 de junio, el mismo escenario en CentroCentro acogerá los tres proyectos seleccionados en la convocatoria abierta Aquí y ahora danza, tres propuestas site specific desarrolladas en un trabajo conjunto con ELAMOR y que el público podrá disfrutar de forma gratuita. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 3 de mayo y las bases se pueden consultar en la página web de CentroCentro. Aquí y ahora danza nace con el objetivo de promover la producción y el estreno de danza en espacios no convencionales, provocar y facilitar la hibridación de públicos y la mediación entre la ciudadanía.

Finalmente, el 14 de junio se podrá ver la propuesta de La Basal Apuntes directos que se configura como un laboratorio-encuentro enraizado en la creación colectiva, la música, el espacio y las posibilidades transformadoras de la danza. El mismo día, el colectivo femenino impartirá un taller en el que compartirán su forma de trabajo.

ELAMOR tiene el objetivo de ampliar las posibilidades y ámbitos de acción en danza y artes vivas. Hasta el momento ha creado obras de distinta naturaleza, donde también ha cabido lo efímero y la improvisación que se han presentado en Teatros del Canal, Museo del Prado, Real Jardín Botánico, Caixaforum, ¡SAT! Barcelona, ARCO, Conde Duque, además de CentroCentro. A través del espacio de intercambio VORTEX ofrece una programación distinta a los públicos de las sedes implicadas ampliando así el espectro social y facilitando el acceso del público a las artes vivas y la danza contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *