‘Un año en el bosque de Ratón’ de William Snow y Alice Melvin

0
Un año el el bosque de Ratón
Un año el el bosque de Ratón

Un año en el bosque de Ratón de William Snow. Ilustraciones de Alice Melvin. Editorial Edelvives, 2022. Cartoné, 245 x 295 mm., 34 pp., 17 € (+3 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Diciembre es para estar metido en casa, de fiesta, con comida, baile y juegos. ¡Decidle adiós al año que se acaba, Dadle la bienvenida al año nuevo!” William Snow: Un año en el bosque de Ratón.

Es uno de los mejores álbumes ilustrados que he leído este año. Al abrir, las guardas me atraparon esas hojas en diversas tonalidades verdes y la multitud de aves que la habitan, fue como asomarme a un mar verdoso en movimiento.

Luego vino el plano del bosque rodeado por un río. En su interior se localizan las viviendas de sus habitantes ya sea la del ratón, la ardilla, el lirón, el conejo… e incluso una fogata, un viejo cerezo, fresas silvestres y algunos elementos más.

Una vez que te adentras en el libro te encuentras unas láminas impresionantes que reflejan diversos espacios con sus habitantes; también, el lector se enfrenta a unos desplegables que nos muestra el interior de las diferentes viviendas o amplían el lindo paisaje de una doble página.

En cada dibujo se aprecian los trazos del lápiz, el difuminado y una multitud de tonos verdes que te cautivan; a este hay que sumar muchísimos detalles que agradan a la vista, ya sea unas florecillas, unas abejas, unas mariposas, una familia de patos, diversos alimentos, mobiliario o útiles de cocina.

Cada doble página se dedica a un mes, así podemos ver a unos habitantes del bosque llevando acabo una actividad: cultivar el huerto, merendar en el campo, pasear con la bufanda, pisar la hojarasca o bañarse en el río.

Al final las dos últimas páginas están dedicadas a informar a los lectores de lo que ocurre cada mes en el bosque, con la finalidad de que podamos observar en plena naturaleza lo que la ilustradora nos muestra.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *