Los espumosos, vermuts y olorosos que no debes perderte

0

Verema, la conocida comunidad de aficionados al vino y gastronomía, presentó el 16 de octubre uno de sus tradicionales encuentros en el Hotel Ritz Mandarin de Madrid. En esta ocasión, el Salón estuvo dedicado a espumosos, vermuts y olorosos de distintas regiones de España y Francia.

 

Atica brut nature cava ecológicoDentro de los espumosos, destacaron las propuestas de la bodega Parató, que lleva desde 1975 elaborando sus caldos. En esta ocasión dieron a conocer su Cava Àtica Extra-Brut Gran Reserva Ecológico. Este multivarietal es elegante y fresco a pesar de su complejidad; con una crianza mínima de 30 meses sobre lías, puede tomarse como aperitivo o acompañar una comida y tiene una excelente relación calidad-precio.

P.V.P. aproximado: 16,50 euros.

 

Pago de Tharsys cavaLos cavas de Utiel-Requena tuvieron una amplia representación, con Pago de Tharsys como uno de sus abanderados. El Pago de Tarsys Brut Nature Gran Reserva de 2018 es un brut nature al que no se le ha adicionado licor de expedición. Este espumoso tiene más de 44 meses de crianza y está certificado como vino ecológico. Además, va acompañado de una etiqueta en cerámica que lo hace aun más especial.

P.V.P. aproximado: 24,40 euros.

 

La bodega Devaux, procedente de la región Côte des bar, presentó su Blanc de noirs Cœur des bar. Este champagne 100% pinot noir tiene 3 años de crianza en bodega y presenta una estructura compleja, inherente a los caldos de la región, muy próxima a la Borgoña. Es un espumoso aromático y perfecto para acompañar carnes blancas, aves y pescados.

P.V.P. aproximado: 36, 30

 

Vermut blanco tradicional Zechinni

Dentro de los vermuts destacó el Blanco fórmula tradicional de Zechinni, bodega madrileña, que ofrece en esta ocasión un agradable licor que se presenta en boca afrutado y suave, con notas a vainilla, perfecto para servir con y sin hielo.

P.V.P. aproximado: 7,95 euros

 

El vermut rojo Dos Déus Origins de laboratorio Priorat B&D es una sofisticada propuesta que combina diferentes tipos de envejecimiento, barricas de Jerez y barricas de Priorat. Esa maduración de 6 meses y los 40 botánicos utilizados en su elaboración otorga a este vermut gran complejidad aromática y equilibrio en boca.

P.V.P. aproximado: 9,75 euros

 

Para terminar, no podemos dejar de hablar de los excelentes caldos de las bodegas Tradición, que han rescatado los procedimientos de crianza y embotellado más antiguos de Jerez. Su Palo cortado Tradición es único, estructurado y rico en aromas. Este exclusivo monovarietal de uva palomino es perfecto para acompañar al jamón ibérico, al foie y a la mojama de atún.

P.V.P. aproximado: 105 euros

Imágenes: Elena Polo, Carmen Mayoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *