La película ‘Five Nights at Freddy’s’ se estrena el 1 de noviembre

0
Five Nights at Freddy’s
Five Nights at Freddy’s

El miércoles 1 de noviembre se estrena exclusivamente en cines Five Nights at Freddy’s, protagonizada por Josh Hutcherson (de la franquicia Los juegos del hambre). Esta adaptación del aterrador homónimo videojuego se estrena mañana en nuestro país tras haber recaudado 132,7 millones de dólares en el mundo el pasado fin de semana, alcanzando cifras sin precedentes para la productora responsable de éxitos del terror como M3GANBlack Phone o El hombre invisible.

La película se ha estrenado en 65 territorios con presencia en más de 10.500 cines, y ha sido número 1 además de en Estados Unidos, donde sus 78 millones de dólares de recaudación marcan un récord para el fin de semana de Halloween, en territorios como México, Reino Unido, Alemania, Australia o Brasil, posicionándose así como la mejor apertura de una película de terror en 2023.

Five Nights at Freddy’s 

¿Puedes sobrevivir cinco noches?  El aterrador y exitoso juego de miedo se convierte en un evento cinematográfico cuando Blumhouse, la productora de M3GANBlack Phone y El hombre invisible, lleva Five Nights at Freddy’s  a la gran pantalla.

La película gira en torno a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. En su primera noche de trabajo, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno de noche en la pizzería.

Protagonizan la película Josh Hutcherson (Ultraman, la franquicia Los juegos del hambre), Elizabeth Lail (Con canas y a lo loco), Piper Rubio (Holly & Ivy, la serie “Inestable”) y Kat Conner Sterling (Un fantasma anda suelto por casa, la serie “9-1-1”), con Mary Stuart Masterson (BlindspotTomates verdes fritos) y Matthew Lillard (Chicas buenasScream).

Emma Tammi (El vientoBlood Moon) dirige Five Nights at Freddy’s a partir de un guion de Scott Cawthon, Emma Tammi y Seth Cuddeback.

Los icónicos personajes animatrónicos son creaciones de Jim Henson’s Creature Shop.

Los productores de Five Nights at Freddy’s son Jason Blum y Scott Cawthon. La producción ejecutiva corre a cargo de Bea Sequeira, Russell Binder, Marc Mostman y Christopher H. Warner. Universal Pictures presenta una producción Blumhouse en asociación con Striker Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *