Elena Hormiga gana la XLII Edición del Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres

0
La sombra del rey
La sombra del rey

Con este hermoso álbum ilustrado, Elena Hormiga se ha alzado con la XLII edición del premio Destino Infantil – Apel·les Mestres, uno de los premios de mayor reconocimiento y trayectoria en su género en este paísLa sombra del rey es una obra con ilustraciones delicadas y llenas de estilo que invita a los más pequeños a descubrir el valor de las cosas importantes. Por el palmarés han pasado autores de la talla de Raquel Díaz Reguera (Tan especial como quieras ser), Lorenzo Silva (Laura y el corazón de las cosas), Bel Olid (Vivir con Hilda) o Canizales (El secreto de la amistad).

Sinopsis

¿Es que todos los reyes son caprichosos? El de este cuento sí. Tanto que ha ordenado atrapar un elefante, cazar todas las mariposas del reino y requisar los instrumentos musicales. Y ahora tiene un nuevo antojo: traer a su torre de tesoros la preciada sombra de un árbol milenario… ¿lo conseguirá?

Un libro ideal para niños y niñas de 3 a 5 años que, a través de una historia aparentemente sencilla, aprenderán cuál es el verdadero valor de las cosas. ¿De qué sirve ser avaricioso? ¿De qué sirve tenerlo todo? ¿Podemos tenerlo todo?

Sobre la autora

Elena Hormiga (Madrid, 1980) trabaja como profesional de la ilustración desde el año 2010. Es Ingeniera Superior Informática por la Universidad Pontificia Comillas ICAI, titulada en Diseño Gráfico y Máster en Diseño Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y Máster en Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trabajo se centra en la exploración gráfica, el valor conceptual de las imágenes y en la capacidad comunicativa de la metáfora. Además de escribir e ilustrar libros infantiles, enseña ilustración en el Máster de Ilustración y Animación de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y en el Curso de Profundización de la Escuela Minúscula e imparte talleres de creatividad para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *