Premios SM 2024
Ayer por la mañana se dio a conocer en rueda de prensa los ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2024en la librería Olavide de Madrid. El acto fue presentado por Maica Rivera, periodista cultural, la cual ha querido destacar “la apuesta decidida de ambas historias por las amistades inesperadas en la vida, por la hermandad y la extraordinaria capacidad humana de madurez en los momentos de gran adversidad”.
El Premio SM El Barco de Vapor 2024 ha sido para La leyenda del samurái y la mariposa azul de Pedro Caldas y el Premio SM Gran Angular 2024 ha sido para Intruso de David Lozano.
El jurado del Premio SM El Barco de Vapor 2024 ha elegido La leyenda del samurái y la mariposa azul de Pedro Caldas como mejor obra de literatura infantil porque ser Caldas es «ser un soplo de aire fresco en la literatura infantil y juvenil actual, que descubre a los lectores la atenta belleza de la inteligencia combinada con el humor, y porque es una novela de aventuras hiladas con ironía y delicadeza japonesa, en la que no sobra ni falta una pieza”.
Premio SM Gran Angular 2024: Intruso de David Lozano
El jurado ha otorgado el Premio SM Gran Angular 2024 a la obra de literatura juvenil Intruso de David Lozano por “la originalidad del enfoque, la calidad literaria y la agilidad narrativa. Por presentar un escenario complejo y transformador, con una voz protagonista que conecta con el lector potencial, construyendo un mundo de ficción que interpela a los adolescentes de tú a tú, sin condescendencia. Su lectura no te deja indiferente; revuelve y te arrastra a posicionarte y compartir puntos de vista. Suscita reflexión y debate. Crea un mundo de ficción del que no sales indemne”.
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…