.
El sábado recibió una buena noticia: su padre iba a llevarla al circo. No sabía exactamente en qué consistía aquel espectáculo bajo las lonas, pero sonaba divertido.
Pensó que debía compartir algo tan prometedor con una de sus muñecas, pero no se atrevió a preguntar a su padre si aquel juguete podría acompañarla.
Él llevaba algunos días actuando de una forma extraña: no la levantaba del suelo cuando le daba un abrazo, ni se pasaba por su habitación para darle las buenas noches. Y siempre que le hablaba, lo hacía murmurando, sin separar casi los labios, como si prefiriera el silencio. Además, su madre apenas paraba en casa.
Comenzó a pensar que algo habría hecho mal. ¡Si al menos supiera de qué se trataba!… pues obedecía a su padre en todo, mantenía sus juguetes ordenados, ponía la mesa antes de la cena y nunca encendía la televisión sin permiso. Aún así, era como si él no pudiera mirarla a la cara.
Una tarde anterior al sábado, que salió con su madre de compras, se armó de valor y le preguntó porque él ya no la quería. Le sorprendió que su madre se llevara un pañuelo a los ojos y comenzase a sollozar. <<No te preocupes, princesa>>, apenas logró articular unas palabras, <<La culpa es toda mía. Y no digas esas cosas, que papá se pondría muy triste si te escuchase>>.
Nunca más volvió a decir nada sobre el asunto, porque lo último que quería era entristecerles. Desechó la triste cadena de pensamientos y se concentró en el gran acontecimiento. Iría al circo. Con su padre.
Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…
El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…
Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…
El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…
El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…
La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…